MINDBCNClínic

Psicología Infantil, especialistas en la infancia

Psicología infantil

¿Por qué MINDBCNclinic Psicología Infantil es diferente y te puede ayudar?

  • ¿Quieres ayudar a tu hijo/a gestionar sus emociones?
  • ¿Tu hijo/a padece problemas de concentración, autoestima, enfados,…? 
  • ¿Necesitas orientación para ayudar a tu hijo/a  a sentirse mejor?

La unidad de psicología inafantil de MINDBCNclinic está especializada en los trastornos más frecuentes ;

  • Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH)

  • Trastornos de la Ansiedad

  • Síndrome de Asperger

  • Trastorno de ansiedad por divorcio / separación

  • Adicción a internet…

Terapia individual

En algunas ocasiones los menores se sienten abrumados por ciertas situaciones que no saben como gestionarlas y tampoco saben cómo comunicarlas. Puede ser problemas en casa, en el colegio, miedos o inseguridades.

En estos casos el psicológo infantil crea un entorno afable para que el niño o adolescente exprese sus problemas a través del diálogo o los juegos. Gracias a ello podrá poner pautas de conductas y comportamientos para solucionar y gestionar esos problemas tanto en el momento como para su vida futura.

Terapia a la adicción a las nuevas tecnologías

Cada vez más los menores tienen al alcance diferentes tecnologías de entretenimiento y crean adicción a edades más tempranas al no saber cómo administrar tanto el tiempo como las emociones que les transmiten.

El uso desmesurado y sin control parental tanto de dispositivos tecnológicos como de internet está dando a adicciones que antes se limitaban a los adultos como el juego, el sexo o las compras compulsivas. Además de la aparición de trastornos específicos relacionados con las nuevas tecnologías como la nomofobia, llamadas imaginarias o dependencia a los juegos online.

La adicción a estas tecnologías y plataformas digitales puede afectar a cualquier edad, género y condición social pero suele ser más frecuente en adolescentes y adultos jóvenes.

Ha quedado demostrado que el uso desmesurado y excesivo provoca efectos negativos en las personas tanto a nivel fisiológico, como psicológico y en las relaciones interpersonales.

En estos casos, el paciente suele negar la adicción y el psicólogo tiene que trabajar en el reconocimiento del problema. Una vez reconocido, se utilizan métodos de motivación y autoconsciencia para realizar el cambio y conseguir de forma voluntaria el uso mesurado de las nuevas tecnologías y plataformas sociales.

Terapia del divorcio o separación

La separación o divorcio de los padres suele conllevar emociones inexpresadas en niños/as y adolescentes. En algunas ocasiones estas emociones se exteriorizan con miedos, ansiedad, violencia o cambios en la conducta. Puede suceder que además se culpabilicen de la separación.

En estos casos el psicólogo realizará un trabajo de acompañamiento para que el menor reconozca esos sentimientos y aprenda a gestionarlos.

Evaluacion / Detección e intervención de casos de TEA, TDAH, Autismo, Dislexia

Trastornos de aprendizaje en niños a partir de 5 años, adolescentes y adultos. Visita informativa de una hora por solo 60€

1.

Efectividad

Nuestros tratamientos son siempre efectivos, planteamos terapias basadas en un proceso completo y personalizado, con una adecuada relación e interacción entre el profesional y el niño/a.

2.

Eficiencia

Nos adaptamos a las necesidades de tu hijo/a  para incrementar la eficiencia de los resultados de las terapias.
¿Cómo? creando un vínculo que nos lleve a una confianza mútua
, con ella aumentamos la eficacia de cualquier tratamineto, dando los tempos que cada uno/a necesita.

3.

Aprendizaje

Planteamos soluciones para toda la vida.
Marcamos unas pautas para que tu hijo/a potencíe el autoconocimento y  aprenda a gestionar las emociones.

4.

Mejoría

Nuestra meta es la buena salud mental y  bienestar en general de tu hijo/a y para ello lo/la  acompañaremos durante todo el camino.

1ª Visita Terapia Psicología Infantil

50% descuento

Cupón descuento Mindbcn50%

RESERVA AHORA YA TU CITA ONLINE

Ronda del General Mitre 174, ent. 2ª 08006 Barcelona