Skip to main content

Cada vez se están viendo más pacientes con conductas de miedo y evitación fóbica ante posible contagio covid.
En general resulta recomendable terapéuticamente la vuelta a la normalidad para combatir la evitación, pues el tratamiento de una fobia pasa por la exposición. Pero en ocasiones, un retorno que conlleve exposición completa, puede ser contraproducente.

Las personas que padecen fobias ante la COVID-19, presentan una conducta de evitación muy consolidada y extendida a su propio entorno familiar. Evitan contacto con otras personas de manera absoluta y prolongada en el tiempo. Expresan sufrimiento ante su conducta y preocupación por su futuro personal y/o profesional.

El tratamiento de un trastorno de este tipo pasa por una psicoterapia (psiquiatrica y/o psicológica) de exposición complementada con ansiolíticos e ISRS, en los casos en que lo precise.

Algunas terapias por su baja frecuencia, especialización, etc., hacen que resulte improbable o que permitan la recuperación del cuadro fóbico.

En MindBCN Clinic ofrecemos un servicio completamente personalizado en cuanto a la fobia por la COVID-19, con la opción de VIDEOCONSULTA directa con uno de nuestros especialistas en psiquiatría, para que el paciente no tenga que desplazarse, pudiendo comprar la sesión a través de nuestra web en el siguiente link: VIDEOCONSULTA

 

MindBCN Clinic evoluciona para continuar al lado de sus pacientes.

 

 

Leave a Reply